Preguntas Frecuentes

Principales preguntas sobre el alquiler de autos

Sobre Reservaciones

¿Mejor vía para reservar?
Puedes reservar en internet desde tu computadora o con alguno de tus dispositivos (celular y tablet) a través de nuestra página web www.nationalcar.com.mx. Ingresa a nuestra sección AUTOS para encontrar el vehículo que más se adecue a tus necesidades de viaje o puedes llamar a nuestros números gratuitos donde gustosos te atenderemos, para marcar desde México 800-716-6625 y desde USA 1-877-567-3572.

¿Puedo reservar un modelo de auto en específico?
No es posible reservar un modelo específico de auto, solamente garantizamos las categorías de vehículos que ofrecemos a través de nuestra página web.

¿Cómo cancelo una reservación?
Si la reservación fué hecha a través del Call Center, te aconsejamos que marques desde México al 800-716-6625 y desde USA, al 1-877-567-3572.

Si la reservación la has hecho a través de nuestra web nacional, necesitas ingresar en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta al siguiente link y sigue las instrucciones: nationalcar.com.mx/cancelaciones, de lo contrario, solicitar apoyo a través de nuestro Call Center.

Si la reservación la has hecho a través de nuestra web internacional, necesitas ingresar al siguiente link en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta y seguir las instrucciones que ahí se indiquen www.nationalcar.com.mx, de lo contrario, solicitar apoyo a través de nuestro Call Center.

Si la reservación fue hecha a través de otro intermediario, aconsejamos sea cancelada por el mismo conducto.

¿Cómo puedo ver y/o editar mi reservación hecha en la web ?
Para ver o editar tu reservación generada en la web nacional, te pedimos ingreses en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta al siguiente link y sigue las instrucciones: nationalcar.com.mx/ver-editar , en caso contrario, contactar a nuestro Call Center.

Para ver o editar tu reservación generada en la web internacional, deberás ingresar al siguiente link en un periodo mayor a 24 horas previas a la renta y sigue las instrucciones: www.nationalcar.com.mx , en caso contrario, contactar a nuestro Call Center.

Si la reservación fue hecha a través de otro intermediario, aconsejamos sea modificada por el mismo conducto.

¿Cuánto me van a retener en mi Tarjeta de Crédito?
Al momento de la apertura del contrato se te solicitará una tarjeta de crédito para realizar una pre-autorización que va desde $5,000 pesos en garantía, el criterio que tomamos es variable por lo que dependerá del tipo de auto, días de renta, de los cargos al final de la renta y de las coberturas de seguro aceptadas.

¿Qué es la Tarifa Base?
La tarifa base es el costo de la renta sin incluir impuestos, seguros y servicios adicionales.

¿Qué es el cargo de traslado?
Todas las rentas con devolución en otra ciudad están sujetas a un cargo adicional, siendo éste, el Cargo de Traslado o Drop-Off.
El valor del mismo depende del kilometraje entre la locación donde se toma la unidad en renta y la locación donde se retorna el vehículo.

¿Dónde se encuentran nuestras oficinas?
Si buscas una oficina en particular da click en:
www.nationalcar.com.mx/renta-de-autos

¿Qué tipos de vehículos se ofrecen?
Nuestra flota está compuesta por las siguientes categorías:
www.nationalcar.com.mx/nuestros-autos

¿Puedo recoger el vehículo en una ciudad y entregarlo en otra?
Si es posible, siendo sujeto a un cargo de traslado o drop off.

¿Puedo utilizar la tarjeta de crédito de alguien más para rentar un auto?
La política de National Car Rental es que el titular del contrato proporcione su tarjeta de crédito.
Es de suma importancia que todos los conductores adicionales presenten su licencia vigente y una identificación oficial.

¿Se puede rentar un auto por horas?
Sí es posible renta una unidad por horas, considerando que National Car Rental México calcula sus tarifas diarias en base a un periodo de renta de 24 horas.

¿Puedo manejar el vehículo fuera del estado donde lo renté?
Sí es posible, la única restricción reside en que el vehículo debe circular dentro de los límites de la República Mexicana; en caso de que necesites extralimitar la frontera norte que limita con los Estados Unidos de Norteamérica, deberás comunicarte a la oficina donde rentaste el auto o bien llamar a nuestro Call Center desde México al 800-716-6625 para indicarte el procedimiento correcto.

Si tus planes de ruta contemplan traslados hacia el D.F., y el auto será rentado en una sucursal y/o entidad federativa diferente a D.F. y al Estado de México; será necesario tener en cuenta ciertas consideraciones para no tener restricciones de circulación vial; para ello, te agradecemos contactes a nuestro departamento de reservaciones o bien te remitas a nuestra oficina donde deseas rentar el auto y con gusto uno de nuestros representantes te asesorará en lo conducente.

¿Puedo viajar con el auto rentado a USA?
Sí, te pedimos que te comuniques a nuestro Call Center desde México al 800-716-6625 y desde USA, al 1-877-567-3572, mencionando que vas a viajar a USA, el costo por día de nuestro seguro por cruzar la frontera es de $ 200 pesos más impuestos.

Aplica solamente para rentas en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Monterrey y Hermosillo.

Informando a nuestro Call Center con un mínimo de 48 horas previas a la renta, desde cualquier otra ciudad en la República Mexicana se puede tramitar el seguro para cruzar a USA.

¿Puedo viajar con el auto rentado a los países vecinos del Sur?
Nuestra flota de vehículos de renta no tiene permitido incursionar a los países vecinos del Sur.

¿Qué tarjetas de crédito aceptan?
Aceptamos las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y American Express.

¿Puedo pagar en efectivo ó tarjeta de débito?
Al iniciar la renta, es obligatorio presentar una tarjeta de crédito y al final de la renta se puede pagar en efectivo ó tarjeta de débito. Esto es sólo posible en las ciudades de: Cabo San Lucas, Cd. de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca.

Requisitos

¿Cuál es el límite de edad para poder rentar un auto?
La edad mínima para rentar un auto con National Car Rental México es de 25 años.
Todos los clientes entre 21 y 24 años deberán pagar una cuota diaria de $90 pesos más impuestos.

¿Qué documentos necesito para rentar?
Para poder rentar un vehículo con National Car Rental México es necesario presentar una credencial oficial (IFE o Pasaporte), Licencia de conducir vigente y Tarjeta de Crédito de la persona que será el titular del contrato; todos ellos en original.

¿Debo portar forzosamente licencia de conducir Mexicana?
Es requisito fundamental que el titular del contrato presente su licencia de conducir vigente sin importar su nacionalidad.

¿Qué documentos pueden ser presentados como identificación oficial?
Las identificaciones oficiales aceptadas son Credencial de Elector IFE y Pasaporte, éstos deben estar vigentes.

¿Puede manejar otra persona el vehículo que yo renté?
En caso de que el titular del contrato no pueda conducir el vehículo o de forma alterna desee un segundo conductor en su renta, es necesario que se adquiera el servicio de *Conductor Adicional (con cargo por día de $90 pesos más impuestos). Dicho conductor adicional deberá presentar licencia de conducir vigente.

¿La licencia de conducir y la tarjeta de crédito deben estar al mismo nombre?
Es requisito fundamental que la persona que será el titular del contrato presente tanto la licencia de conducir como la tarjeta de crédito e identificación oficial bajo su nombre para poder adquirir el servicio.

Sobre coberturas

¿Cuáles son las coberturas de protección?
En National Car Rental tú seguridad es nuestra prioridad, es por eso que contamos con las siguientes coberturas: https://www.nationalcar.com.mx/protecciones

¿Cuánto cuestan las coberturas?
En rentas de las categorías Mini, Económico, Compacto, Mediano y Standard, los valores de las protecciones son:
Cobertura Obligatoria $280.00 pesos
Cobertura Básica $490.00 pesos
Protección Total National $570.00 pesos

En rentas de las categorías Grande, Premium, SUV mini, y SUV compacta, los valores de las protecciones son:
Cobertura Obligatoria $285.00 pesos
Cobertura Básica $550.00 pesos
Protección Total National $670.00 pesos

Para rentas en las categorías SUV Intermedia, SUV Standard, Minivan, Van Grande de 9 pasajeros, Van de 11 y 15 pasajeros, Jeep Wrangler y Pick Up, en todas sus modalidades, los valores de las protecciones son:
Cobertura Obligatoria $285.00 pesos
Cobertura Básica $610.00 pesos
Protección Total National $765.00 pesos

¡No olvides! Realizar tu reservación incluyendo y pre-pagando tu paquete de protecciones y aprovecha los descuentos que tenemos al adquirirlo en línea.

¿Es necesario contratar una de sus coberturas?
Recuerda que contratar un servicio de asistencia te protege ante cualquier imprevisto que pueda surgir dentro de tu viaje.
El seguro de responsabilidad de daños a terceras personas (TPL) es obligatorio en todas las rentas sin excepción.

¿Cuándo no aplican los beneficios del seguro contratado?
El seguro no cubre negligencia y queda invalidado por conducir bajo los efectos de drogas y alcohol. No cubre robos parciales del auto ni daños interiores.

Sobre accesorios

¿Cuáles son los accesorios en renta?
Contamos con los siguientes accesorios que facilitarán tu viaje: Asientos para bebé y GPS (Sujetos a disponibilidad).

Devolución tardía

¿Qué sucede si no devuelvo el auto en la fecha o la hora designada en el contrato?
National Car Rental México calcula sus tarifas diarias en base a un periodo de renta de 24 horas. En caso de no devolver en tiempo el vehículo se incurrirá en cargos por retrasos.

Siniestros

¿Qué debo hacer en caso de tener algún tipo de siniestro?
Se debe reportar cualquier accidente a las autoridades competentes al 066. Adicionalmente se debe reportar a National Car Rental en un periodo no mayor a 24 hrs. posteriores al accidente al teléfono de la sucursal donde rentó el auto. Es necesario completar un formato de accidente.

En caso de necesitar asistencia en el camino, te pedimos te comuniques a los siguientes teléfonos:

Para autos rentados en: Cabo San Lucas, Cd. de México, Culiacán, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, Mazatlán, Mexicali, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro, Saltillo, San José del Cabo, San Luis Potosí, Tijuana, Toluca, comunicarse a:

Asistencia en México: 800-800-2880 & 800-288-6700
Asistencia en USA: 1-866-317-0105

Para autos rentados en: Cancún, Ciudad del Carmen, Chetumal, Mérida, Playa del Carmen, Tuxtla Gutiérrez , Veracruz y Villahermosa, comunicarse a:

Asistencia en México: 800-400-9000

¿Qué debo hacer en caso de tener una llanta ponchada?
Daremos la asistencia siempre y cuando el cliente haya contratado Protección Total National, estando limitado a un radio de cobertura equivalente a la Zona Metropolitana de la ciudad en donde se haya rentado la unidad; si no se cumple con alguna de las dos premisas anteriores el cliente deberá cambiarla por sus propios medios.

¿Qué debo hacer si dejé las llaves dentro del vehículo?
Solicitar asistencia a National Car Rental para que le sean enviadas las llaves en duplicado, esta acción derivará en un costo extra que se tasará de acuerdo a la distancia y hora en que ocurra el evento y sea requerida la asistencia. Si el cliente optara por "abrir" la unidad por sus propios medios y ésta resultara dañada y/o alterada en sus mecanismos funcionales de apertura y/o encendido del auto, se considerará como negligencia el hecho y el cliente se hará responsable de los costos totales de la reparación de dicho daño a la unidad.

¿Qué debo hacer si perdí las llaves?
Reportar inmediatamente a National Car Rental (a la oficina donde rentó el vehículo) y solicitar el duplicado de llaves. Las llaves extraviadas serán cobradas al cliente, éstas se cobran considerando su valor unitario y adicionando la programación digital que muchas de ellas requieren dependiendo el tipo de vehículo.

¿National ofrece asistencia en el camino?
Sí, siempre y cuando el cliente haya contratado la cobertura Protección Total National.

¿Qué debo hacer si el auto se quedó sin gasolina?
Gestionar por sus propios medios el abastecimiento de combustible; en casos fortuitos y excepcionales y sólo si cuenta con cobertura "Protección Total National" se le podrá dar asistencia en el camino siempre y cuando se encuentre dentro de la zona metropolitana de la ciudad donde haya rentado la unidad, considerando que el abasto de combustible será por cuenta del cliente a un costo unitario por litro según el tabulador de National Car Rental (es un precio más elevado que el de la gasolinera).

Al entregar el coche

¿Qué debo hacer si olvidé algún objeto en el coche?
Reportarlo inmediatamente a la oficina en donde haya devuelto el vehículo, sin embargo, NO nos hacemos responsables (en ningún caso) por objetos olvidados en los autos independientemente del tipo o valor del artículo que se trate , el contrato de arrendamiento así lo señala.